xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, diciembre 14

¿Tolerancia cero?

Jaime Lissavetzky se pasó por la presentación de la Vuelta para hablar de “tolerancia cero y trabajo compartido contra el dopaje”. Como era de prever, a los ciclistas más lenguaraces les faltó tiempo para replicar al secretario de Estado para el Deporte. Paco Mancebo se preguntó con ironía si hasta ahora no había tolerancia cero y Carlos Sastre expresó el cansancio de los ciclistas ante tanta acusación. Lissavetzky se ha propuesto atacar de raíz el dopaje en el deporte español pero algunas de las propuestas que ha lanzado recientemente no tienen ni pies ni cabeza. Proponer reducción de castigo a los deportistas que denuncien a quienes les inducen al dopaje es ilusorio además de irrealizable, porque las sanciones las imponen federaciones internacionales que no están bajo el control del CSD.

4 Comments:

  • En realidad el secretario de Estado para el Deporte no está proponiendo nada nuevo. El 'perdón' o mejor dicho reducción de sanción para los deportistas que descubran a los que estan detrás del dopaje se contempla en la ley antidopaje de la WADA. Luego, ¿que está vendiendo Lissavetzky?. Eso si, queda muy bien como recurso para dar fuerza a un discursillo de tres al cuarto.

    By Anonymous Anónimo, at 6:54 p. m.  

  • Señor Luque,pláceme comunicarle que me encontraba yo en Madrid cuando la presentación de la Vuelta y decidí asistir. ¡Extraña coincidencia! Fue interesantísimo poner la oreja en los corrillos de periodistas que preguntaban a diestro y siniestro sin obtener respuestas directas. Fue decepcionante constatar que el señor Manuel Saiz era incapaz de reconocer el dopaje de Roberto Heras y las irregularidades de Nuno Ribeiro e Isidro Nozal. También fue incapaz de explicar quien esta detrás del dopaje del señor Heras, pero eso si, le apoya. Fue muy interesante constatar que el señor Manuel Piñera, un empresario 'semijubilado' y que podía haber aportado muchísimas cosas al ciclismo, se va de este deporte amargado porque no ha podido imponer unos criterios de justicia en Liberty Seguros. Su teoría siempre ha sido que "detrás de un positivo hay más responsables, médicos y directores deportivos". Piñera ha sido coherente. No ha podido poner en práctica su modelo de equipo ciclista y la distribución de responsabilidades. Pero entonces ¿quién se queda en el ciclismo?. Pues los mismos de siempre con su viciada manera de entender el ciclismo y el deporte en general.
    También fue interesante comprobar que las relaciones entre Manuel Saiz y Pablo Antón ya no son lo que eran.
    Por cierto, señor Luque, los directores de otros equipos respiraron aliviados porque el caso de Heras centró toda la atención y ellos, con sus respetables muertos en el armario, pudieron pasaron más o menos desapercibidos.

    By Anonymous P.O. de Oro, at 7:13 p. m.  

  • A Lissavetzky le diría que se fuera a controlar a Fernado Alonso, la nueva joya de la corona que no ha pasado un control antidoping en su vida. Igual nos llevaríamos una sorpresa.

    By Anonymous Anónimo, at 8:33 p. m.  

  • I found some search engines.
    But i dont understand the type it.

    [url=http://levitra.bitrxdata.info ]levitra [/url]
    [url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]
    [url=http://carisoprodol.virtualrxenc.info][b]carisoprodol [/b][/url]

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home