xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, diciembre 14

La ¿nueva? Vuelta

El trazado de la Vuelta 2006 reduce sensiblemente los kilómetros contrarreloj y a priori desequilibra la balanza a favor de los escaladores, aunque eso, como siempre, lo decidirán los ciclistas en la carretera. Me gusta el escalonado de dificultades, en lugar de la la concentración de otros años en la última semana.
No creo en esa filosofía que nos quieren vender de "etapas más cortas para luchar contra el dopaje". Es una falacia. El dopaje no depende directamente de la dificultad. Se pueden subir todos los Tourmalets del mundo y proponer una Quebrantahuesos cada semana: el dopaje sólo sirve para hacerlo todo a mayor velocidad. Si la clave estuviera en suavizar los recorridos, no habría dopaje en las pruebas atléticas de velocidad o en las pruebas cortas de ciclismo en pista. Total, para un esfuerzo de pocos segundos...
Tampoco me ha gustado el ninguneo a Heras en la presentación. No he asistido en persona, pero referencias directas muy fiables me explican que han pasado de puntillas sobre el salmantino, con detalles de auténtico mal gusto como hablar del final de etapa en La Covatilla y explicar que Béjar "es tierra de grandes ciclistas, como Lale Cubino o Santi Blanco". Ya tendría gracia que Heras saliera airoso en la justicia ordinaria y estuviera en la línea de salida de una Vuelta que le va como anillo al dedo...

7 Comments:

  • No creo que ni Mancebo, ni Sastre quisieran hacer daño a nadie con sus comentarios de ayer y menos al ciclismo. Se esta dando una imagen de estos corredores un poco distorsionada, como si pareciera que ellos, como nunca han dado positivo, hablan mas de la cuenta, porque nadie les puede echar nada en cara.
    Efectivamente, son los que mas derecho tienen a hablar y protestar, pero aun así no lo hacen, por respeto a sus compañeros. En el caso del doping en el ciclismo no veo una bipolaridad entre los ciclistas. Todos se apoyan, aunque nos cueste creerlo

    By Anonymous RUBEN PARRO, at 3:12 p. m.  

  • Lo peor de todo son titulares como el de 'Marca' en el que se destaca que el pelotón está indignado con lo de la tolerancia cero. Parece como si estuvieran insinuando que los corredores quieran más libertad. También hace mucho daño el programa de José Ramón de La Morena, de la Ser, buscando carnaza con un único objetivo, resaltar su prestigio dando hostias gratuitas. ¿Acaso se es más periodista por ridiculizar a la gente públicamente?. ¿No deberían ser más constructivos?. ¿Pero para eso hay que saberde lo que uno habla, verdad?
    Considero que el ciclismo debería de encontrar la fórmula de blindarse para que periodistas futboleros sin escrúpulos no tuvieran la posibilidad de reforzar su ego periódicamente a costa de dar hostias a un deporte muy dañado.
    Y la única manera de blindarse es que no se produzcan estos escándalos. Si los equipos y los directores controlaran la preparación de sus ciclistas no se producirían situaciones tan críticas como la que ha desencadenado Roberto Heras

    By Anonymous Anónimo, at 8:30 p. m.  

  • Señor Luque, ¿Por qué ha dado positivo Roberto Heras en esta Vuelta a España? Dejemos volar la imaginación. Relacionemos este caso con el UCI ProTour. Manuel Saiz ha avalado e impulsado un sistema que los organizadores de Vuelta, Tour y Giro nunca han querido aceptar. Saiz, en el fondo, luchaba para que los equipos profesionales obtuvieran una suculenta parte de un pastel económico: Los derechos de imagen. Los organizadores se sentían amenazados. Su negocio podría haber medrado considerablemente con el UCI Pro Tour. Por tanto, necesitaban 'descalificar' a los equipos, hacerles perder su credibilidad ante la opinión pública.
    Y nada mejor que descongelar la orina de Lance Armstrong del Tour de 1999 a finales de julio.
    Bueno, si, había algo mejor, escarmentar para siempre a Saiz, el cabecilla de la insurrección. Imagínese señor Luque que este contencioso económico del UCI Pro Tour no existiera. ¿Puede estar seguro de que Heras hubiera dado positivo?
    Es sólo una hipótesis, por supuesto, pero ahora, Tour, Giro y Vuelta se han adueñado absolutamente del ciclismo, tienen a 'todos' los equipos profesionales a su merced y a la Unión Ciclista Internacional de rodillas. Y por si fuera poco podrán remodelar el ciclismo profesional como ellos quieran, sin impedimentos de ninguna clase y a su medida.
    Reciba un cordial saludo Señor Luque

    By Anonymous P.O. de Oro, at 9:09 p. m.  

  • ¿Está insinuando que la Vuelta tiene tanto poder como para tender una trampa de este calibre?

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p. m.  

  • No señor anónimo. Estoy insinuando que la Vuelta en esta ocasión no ha hecho nada para 'tapar' un resultado de dopaje. Y usted, señor anónimo me preguntará como se oculta algo semejante. Y yo le responderé: Se avisa con antelación que se va a hacer un control de este tipo. Con eso basta. Pero hay otras fórmulas señor anónimo.
    ¡Cuánta información entre bastidores deben de tener los organizadores de una carrera como la Vuelta!

    By Anonymous P.O. de Oro, at 9:44 p. m.  

  • http://arquibarcelona.blogspot.com

    Nuevo Blog Debate del FC Barcelona.

    Sorprendente y diferente.

    Maldini.

    By Blogger Maldini, at 12:27 a. m.  

  • me gusta el trazado de la vuelta. A esas alturas de la temporada no vale de nada poner una megaetapa. con poner una cosa asequible vale. Ademas el espectculo lo dan los corredores y son mas valientes si la etapa no es faraonica. un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home