xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

sábado, noviembre 12

Más sobre el caso Heras

Parece que el caso Heras levanta comentarios de todo tipo aunque, como comenta un contertulio acertadamente, todos anónimos. ¿Aquí el único que firma soy yo? Intentaré responder a las cuestiones que algunos plantean.

“Me gustaría saber quien es ese periodista que citas”.
Bueno, alguien ha dado pistas. Honradamente no creo que el punto verdaderamente interesante esté en el periodista -que al fin y al cabo hizo su trabajo, ¿no?- sino en quién filtró interesadamente el positivo. ¿No os parece?

“Lástima que Linares como director de Teka fuera uno de los más ‘guarros’ y que como corredor fuera un experto en anfetaminas”.
Es innegable que Linares no está entre los personajes idóneos para dar lecciones en asuntos de dopaje. También lo es que en As ya se quedaron sin un buen colaborador de ciclismo porque éste no compartía la línea de denuncia/escándalo que siguen sobre el dopaje en el ciclismo...

“¿Y qué me dicen de la entrevista de Manzano?”
Pues no sé, no la he leído. Quizá un enlace habría ido de perlas aquí. Dudo que añada nada nuevo. Personalmente es un personaje que no me interesa.

“Es usted partidario de tirar de la manta o de arropar todo este embrollo con esa misma manta”
Soy claramente partidario de tirar de las mantas que cubren a este y a todos los deportes que pasan frío. Pero todos por igual y caiga quien caiga. Si Heras iba con EPO debe ser sancionado. Pero de la misma forma habría que investigar y “perseguir” a tenistas, futbolistas, baloncestistas, etc. sospechosos, que los hay. Y muchos. ¿Por qué tanta discusión en torno a la ley antidopaje italiana para dejarla en suspenso durante los próximos JJ.OO. de invierno? El que va limpio nada debe temer, ¿no?

“Aquí el único que no es anónimo es Jaime Lissavetzky, que tiene el cinismo de decir que ‘se castigarán las filtraciones de dopaje’”
Totalmente de acuerdo. El dopaje se ha filtrado antes del contraanálisis. No lo ha hecho ni el corredor ni el equipo, es obvio. Todo apunta al laboratorio del CSD o al propio Consejo ¿no? ¿Qué relación tiene la directora del laboratorio de Madrid con el personal del CSD? ¿Alguien quiere responder?

2 Comments:

  • Yo también firmé mis críticas a Cuatro y Gabilondo, y las mantengo.
    Per cert, les teves col.laboracions a RAC1, la millor ràdio de Catalunya, són genials. Perquè no hi surts un dia i expliques alguna cosa sobre aquest assumpte, no tenen experts en ciclisme i jo crec que Clapés, Bosch i sobretot Basté o els del primer toc t'obririen les portes.

    By Blogger Pedro, at 10:53 p. m.  

  • De momento Heras no corre en Valencia. Es de suponer que deja de ingresar un dinero. Posiblemente tampoco hubiera tenido ganas si se lo hubieran comunicado confidencialmente, como dicen las disposiciones en materia de dopaje que debe hacerse.

    ¿Habrá que esperar a que entre en vigor la nueva ley antidopaje o ya podría sancionarse a quien ha filtrado la noticia atendiendo a otras legislaciones? Vean el anteproyecto de ley, en su Capítulo IV, Artículo 27.

    By Blogger La Aguja, at 11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home