xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, noviembre 2

Le Tour nouveau est arrivé

Estuve en París para la presentación del recorrido del próximo Tour y me sorprendió la dureza con que se trató al nuevo presidente de la UCI, el irlandés McQuaid, quien debio arrepentirse de haber asistido al acto. Tampoco me gustó el enorme menosprecio a Lance Armstrong y su séptima victoria consecutiva. El video del Tour 2005, siempre espectacular, prácticamente ignoraba al texano. Apenas se le vio en las imágenes. Inaudito
Dicho esto, el recorrido me dejó un tanto perplejo. Aún no sé si me gusta o no, que ya es decir. Desaparece la crono por equipos y, que me perdonen sus muchos detractores, la echaré en falta. No me complace el limitado protagonismo pirenaico, compensado en parte por el final de etapa en Pla de Beret. Espectaculares Alpes, sin duda. Esa combinación Izoard - Alpe d'Huez es rarísima en un mismo Tour y además ¡inédita en una misma etapa! Pero el final es clásico, no se atrevieron con la reedición de la crono Versalles-París que acabó con el sueño de Fignon... En fin, detalles para todos los gustos. En el fondo tanto da. El Tour es grande por encima incluso de su recorrido, ¿no?

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home