xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

martes, noviembre 8

Demasiado engaño

El positivo, pendiente de contraanálisis, de Roberto Heras es uno de los golpes más duros que podía recibir el ciclismo español en estos momentos. La triste noticia aparece hoy con lujo tipográfico en casi toda la prensa española, compartiendo espacio con los últimos coletazos de la pasada jornada de Liga o los unánimes elogios a Pau Gasol, héroe de un deporte sin control antidopaje. Los espacios televisivos dedicados al deporte hablarán hoy de ciclismo, especialmente esos que no suelen incluirlo nunca en sus minutos diarios consagrados al Barça, al Madrid o a Fernando Alonso, otro héroe de un deporte que escapa a las normas.

El positivo, pendiente de contraanálisis, de Roberto Heras culmina un año negro del Liberty Seguros en el campo del dopaje. Tuvo dos avisos, Ribeiro y Nozal, y al final le ha caído el manto negro del dopaje con toda su fuerza. En casos como éste nadie ofrece explicaciones más allá del "no lo entiendo, no sé qué ha podido suceder". Curioso deporte este de la bicicleta en el que cualquier corredor puede hacer de las suyas a espaldas del equipo. Curioso deporte éste en el que los equipos se exculpan de todo por contrato. Dudo que nadie tenga ahora mismo la solución para unos males que no son de hoy ni de ayer. La Vuelta ya tuvo, hace más de veinte años, un ganador descalificado a posteriori. Pero asusta pararse a pensar en el currículo de los ganadores recientes de la Vuelta, los Aitor González, Ángel Casero, ahora Roberto Heras. Y el de los que lucharon con ellos, Isidro Nozal, Santi Pérez... Demasiado engaño.

3 Comments:

  • Xavier, se te ve un tanto "quemado". Creo que no debes cargar, aunque sea de refilón, contra otros deportistas españoles. No son responsables de los controles en sus deportes.

    La verdad es que los controles antidopaje se están "cebando" con un perfil dado de deportes. Deportes cíclicos y rítmicos, que los llaman algunos. Deportes en los que el esfuerzo, más que la habilidad o la estrategia, juega un papel decisivo. Ciclismo, piragüismo, atletismo... Desconozco las razones, pero esto es constatable. Tenía por aquí un enlace a una tabla de porcentajes de controles realizados en diferetes deportes. El ciclismo era de los que más habían padecido la visita de los controladores. Si la encuentro te la aporto.

    By Blogger La Aguja, at 8:32 p. m.  

  • No es el enlace que buscaba, pero aquí te va ESPN Deportes. Creo que cualquiera saca conclusiones sobre la desproporción de licencias profesionales que hay entre los deportes más controlados y el ciclismo, que es el tercero de la lista.

    By Blogger La Aguja, at 9:09 p. m.  

  • Gabilondo ha abierto charlando con Heras, no creo que lo haga cuando vuelva a ganar La Vuleta.
    Cuatro és una merda, ens han pres el pèl!

    By Blogger Pedro, at 11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home