xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, septiembre 7

La Vuelta sin rumbo y Armstrong contraataca

La Vuelta llegó a su primera jornada de descanso, momento idóneo para balances, y lo más importante que ha sucedido es que Armstrong vuelve. La carrera que hizo grande Unipublic (de la mano de TVE, por supuesto) vive unos momentos muy difíciles, mucho más complejos de lo que se pueda imaginar desde fuera. La compra por Antena 3, para empezar, la ha situado como un mal hijo que abandona a sus padres, a ojos de TVE. Pero además le ha reportado mayor animadversión, si era posible, por parte de los medios de comunicación de Prisa, que no perdonan una (y hay que reconocer que a menudo se lo ponen fácil) para menospreciar a la Vuelta y de paso a todo el ciclismo en bloque. Las audiencias de televisión han bajado en picado y la carrera despierta tanto interés en Argamasilla de Alba como indiferencia en los puertos de montaña donde ha fijado sus finales, donde debería estar el mejor espectáculo.
Deportivamente no hay para quejarse. Esta Vuelta podía haber sido un paseo aburridísimo de Heras y ahora mismo el líder del Liberty no tiene nada clara la victoria. Menchov ha superado ya media Vuelta y ahí sigue, pegadito a la rueda del bejarano. El ruso del Rabobank tiene su examen de graduación en las etapas del próximo fin de semana. Está sin equipo, pero ha sabido aprovechar con astucia el trabajo del Liberty.
Y en medio de todo este galimatías, va Armstrong y suelta su bomba. Un artefacto cuidadosamente emplazado para levantar patas arriba al ciclismo. ¿Lo dice de verdad o sólo desea provocar? Creo que Armstrong erró gravemente el tiro cuando, en lugar de defenderse de las acusaciones de L'Équipe, se dedicó a hablar del odio de los franceses hacia todo lo que huele a USA. Pero con el anuncio de su posible regreso hay que reconocerle astucia y un gran capacidad estratégica. Por el momento, vuelve a sonreir. Y a mí, que siempre he dicho que no me parecía justo que se retirara invicto, no me disgustaría lo más mínimo un octavo asalto al Tour.

7 Comments:

  • A Roberto le pasó lo mejor que le tenia que pasar, lesionarse para que parezca que en perfecto estado podría ganar su 4ª Vuelta.

    Me parece exagerada la prensa pro-Heras que existe con el ridículo que hizo en el Tour y no me creo que fuera al Tour para prepararse para la Vuelta. Yo le vi "in situ" en los pirineos franceses y coronó el último puerto con el autobús (el pelotón de Flecha, Botero y cía) . Los 70 primeros llegaron uno a uno. Excelente etapa la de final en Ax-3-Domains.

    By Blogger El de las bravas, at 10:52 a. m.  

  • No creo que Armstrong vuelva. Más bien me parece una declaración de intenciones. Como bien dices, ha cometido errores en sus declaraciones, y ahora tiene que salvar la cara.

    Eso sí; si vuelve, será muy interesante ver el cara a cara de Armstrong y Leblanc tras las invectivas que se han lanzado.

    By Blogger La Aguja, at 3:44 p. m.  

  • Pues parece ser que Armstrong no va a volver: Lance Armstrong confirma que no regresará a la competición.

    Da la sensación de estar inmerso en un mar de dudas

    By Blogger La Aguja, at 2:54 p. m.  

  • Wow, what a great site. I will bookmark this site and return often. It's nice to see sites like this.

    Please visit my website and let me know what you think. Tell your Secret

    By Blogger Admin, at 9:35 p. m.  

  • Hallo,

    Ambitie Begint Niks. Helaas.

    Wanneer u krediet nodig heeft of een hypotheek?

    Of gewoon krediet of een persoonlijke lening, dan zou het kunnen zijn dat de bank doet waar ie gemaakt voor is.

    Want, wat doet de bank?

    Zelfs voor een doorlopend krediet of voor goedkope hypotheken dan...

    Laat hij U meestal zitten.

    Het service niveau kan omhoog vindt ik.

    Probeer maar eens geld te storten op andermans rekening.

    Kan niet!

    Wat nou kan niet?

    Helaas maar waar. Gaat u lekker zitten.

    By Blogger kredietlenenhypotheken, at 5:32 a. m.  

  • Hi Xavier G. Luque ,

    Heb jij wel eens krediet bij Afab gehad? Ik heb namelijk gehoord dat ze de tweede in Nederland zijn op het gebied van kredieten
    Dat lijkt me trouwens niet zomaar.
    Ik hoop de ervaringen snel te lezen.

    Groeten,

    Albert Haanstra

    By Blogger alberthaanstra, at 7:48 p. m.  

  • Hallo Xavier G. Luque ,

    Wat een mooi blog heb je hier! Succes ermee!

    Groetjes Albert krediet
    Van Leeuwenhoek Lyceum, Hoofddorp.

    By Anonymous geldlening, at 2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home