xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, septiembre 21

Futuro en juego

Terminó una de las Vueltas más intrigantes de los últimos tiempos (desde el punto de vista organizativo) y antes de meternos de lleno en el Mundial de Madrid y en el cisma abierto en la batalla por la presidencia de la Unión Ciclista Internacional, creo que es preciso repasar unos detalles.

Primero: ¿Para qué quiere Antena 3 la Vuelta? Según su máximo responsable en la carrera, Ignacio Ayuso, "nunca daremos la Vuelta por Antena 3". Es más, ya ha lanzado mensajes por si TVE quiere ampliar el actual contrato, que llega hasta el 2007. Y por si fuera poco, empiezan a circular rumores sobre una venta de la carrera al Tour o al Giro.
Segundo: ¿Qué futuro espera a las otras pruebas de Unipúblic? Ayuso dice que deberán buscarse la vida en sus respectivas televisiones autonómicas. Está claro que no les interesan lo más mínimo.
Tercero: ¿Por qué la Vuelta se alinea con las otras dos grandes en su batalla contra el Pro Tour y contra Verbruggen? El Tour y el Giro no están solos, controlan un paquete de carreras Pro Tour impresionante, pero la Vuelta, por la equivocada política de Unipúblic en el pasado, está sola y es la más débil de las tres. ¿Han calibrado las consecuencias si Verbruggen sale reelegido?

El futuro del ciclismo y muy especialmente el de la Vuelta a España está en juego en los próximos días.

2 Comments:

  • City TV, canal de televisión que pertenece a su empresa, podría hacer la cobertura de la Setmana Catalana, por ejemplo. Y usted, seguro que sería un excelente comentarista. Desde aquí lanzo esta idea que espero que tenga una buena acogida.

    By Anonymous Zapatero, at 9:36 p. m.  

  • Riservare qui i suoi biglietti per i musei più importanti di Firenze e Romariduzione

    By Blogger St Louis Cardinals BUFF, at 1:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home