xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

sábado, septiembre 24

El Mundial de Madrid (Italia)

El Mundial de carretera es una cita ineludible, apasionante, para los que seguimos de cerca el ciclismo y una vez más se presenta cargado de incógnitas. Pero independientemente del resultado que se produzca mañana, lo que ya se puede asegurar es que el circuito de Madrid no se diseñó pensando en contribuir a una posible victoria de la selección española sino que casi parece lo contrario. La obligación (¿quién la dictó?) de acabar en el paseo de la Castellana, frente al Bernabeu, dejó sin respuesta a los técnicos encargados de diseñar el trazado. Por más vueltas que le dieron al asunto, no hallaron solución: toca Mundial de perfil bajo, insulso. No me imagino a Italia diseñando un trazado idoneo para la figura de la selección rival, pero en fin.
La meta en pleno corazón de la capital entraña además otros inconvenientes y no menores, como la influencia sobre el tráfico. El colapso del viernes -cuando tan sólo se cerró la zona de meta de la Castellana, no todo el recorrido- fue apoteósico, con la gente parada y bajando de sus vehículos para preguntar qué demonios entorpecía el tráfico de una manera tan contundente. Por fortuna el sábado ya no ha tenido efectos tan graves. Además, las selecciones participantes (profesionales, féminas y sub 23, todas) no pudieron entrenarse en el circuito ni una sola vez (no se podía cerrar entero). Sólo se les permitió dar una vuelta de reconocimiento todos juntitos (¡unos 500!) protegidos por la policía y entre el bullicioso tránsito habitual.
Por último, la selección española ha escogido uno de los hoteles menos aconsejables para su concentración. Muy cerquita de los boxes, eso sí, pero en una zona inmunda, muy peligrosa, para salir a entrenar en bicicleta. Italia, comparen, reservó el hotel de concentración del Real Madrid. Lejos, pero idóneo para salir a pedalear. A pesar de todo, ¡que viva el Mundial! (Y esperemos que no sea un tostón resuelto al sprint)
************************************
La elección, esperable, de McQuaid confirma el control de Verbruggen en la Unión Ciclista Internacional y que más vale estar a su lado que enfrente. Tomen nota los directivos de las tres grandes. El Pro Tour no tiene vuelta atrás (por fortuna) y de lo que se trata es de pulirlo y mejorarlo.

5 Comments:

  • Death of TV Debate Heats Up
    These industries fed on scarcity. There are only a few channels available. TV was technology of tyrants.
    Hey, I love your blog it's real great!

    I have a ##dating## site/blog. It pretty much covers ##american singles## and dating related stuff.

    You should come and check it out if you get time :-)

    -----------------------------------------------------

    By Anonymous Anónimo, at 7:48 p. m.  

  • Estas críticas despiadadas que fluyen de su recta pluma parecen fruto de un odio exacerbado y abyecto contra Madrid. Estoy convencido de que si en lugar de la capital, el Campeonato del Mundo se hubiera celebrado en la periferia, por ejemplo en Barcelona, no sería tan cruel. Le recuerdo insigne periodista que si el Mundial se ha organizado en España fue gracias a la candidatura olímpica y a los esfuerzos de nuestro alcalde, el señor Ruiz Gallardón. De no ser por él, habría ido a parar a...Irlanda, por ejemplo.
    Y por lo que se refiere a la comparación de los hoteles, yo la comparación que sacaría a colación es la de los resultados. Italia, cero. España, tres.

    By Anonymous Victor Be, at 9:49 p. m.  

  • Suscribo la opinión de Victor. Es muy acertada pero yo aún diría más. Si el color de la alcaldía de Madrid hubiera sido socialista, seguro que tampoco se habría ensañado de esta manera

    By Anonymous P.Pero, at 9:53 p. m.  

  • Señor Luque, propongo que a partir de ahora escriba todos sus comentarios en catalán para que no puedan opinar todos estos imbéciles.

    By Anonymous Fres No, at 9:59 p. m.  

  • Joder que aquí se habla de ciclismo y chutes para andar mejor. Que aunque el Caldera y Rajoy se acerquen a las carreras no son de este mundo.
    ¡PONGA ORDEN SEÑOR LUQUE O ME CAMBIO DE BLOG!

    By Anonymous E. Franco, at 10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home