xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

martes, agosto 23

Armstrong ¿cazado?

Con la Vuelta a tiro de piedra, L'Équipe se ha destapado con una revelación ciertamente brutal: Armstrong utilizó EPO para ganar el Tour de 1999, el primero de su reinado. Las pruebas que aporta el rey de la prensa deportiva son tremendas, irrebatibles. Pero el calado de la información aún está por descubrir. ¿Intervendrá algún organismo? ¿Hay base suficiente para desposeer a Armstrong de aquel Tour en el que el suizo Alex Zülle (Banesto) hizo segundo?
Ante una noticia como ésta hay que mojarse y ahí va mi punto de vista: nunca deberían permitirse estos "reanálisis" sobre muestras de orina de años anteriores. A lo sumo, podrían hacerse de un modo anónimo, para demostrar que "en el Tour del 99 la mitad utilizaba EPO", o "la EPO se generalizó a partir de tal año"...
Pero creo que no es justo personalizar y menos aún para perseguir de forma directa a un ciclista concreto. Abierta la veda, deberían analizarse muestras de orina de todos los participantes, y especialmente de los diez primeros, para comparar. ¿Y por qué no vamos más atrás? ¿Qué pasaba en los Tours de los años noventa? ¿Cuándo empezó el uso de EPO? ¿La tomaron los ganadores anteriores? ¿Desde que año? ¿Y sólo ellos o también los que hicieron podio?
Por cierto, el último ciclista que fue tratado de esta forma (juzgándolo y condenándolo con sistemas de análisis posteriores a los que había en el momento de su competición) fue Marco Pantani.

10 Comments:

  • No puedes haber vuelto más inspirado de tus vacaciones. Estoy totalmente de acuerdo con el afán revisionista de la historia del Deporte. ¿Le quitamos a Inglaterra el Mundial del 66? ¿Qué hacemos con el gol de Maradona con la mano en México? ¿Repetimos el partido? ¿Investigamos todos los neumáticos utilizados por todos los equipos de F-1 en todas las carreras de la historia? Al margen de que en todo tipo de infracciones existe un período en el que prescriben, hay otro factor que me repugna en todo esto: la indefensión del interesado, porque ¿cómo va a demostrar ahora Lance Armstrong, sin posibilidad alguna de contraanálisis, que todo lo que vierte L'Equipe sobre él es falso? ¿qué certeza existe de que las muestras analizadas corresponden a este y no a otro ciclista? E incluso si admitiera que es cierto, ¿qué otra cosa podríamos decirle que "olé tus cojones"?

    By Anonymous Anónimo, at 4:59 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo.

    By Blogger El de las bravas, at 4:42 p. m.  

  • En primer lugar, me gustaría llamar la atención sobre la ¿casualidad? de tus dos últimos post. El último antes de las vacaciones, y el primero tras ellas. Supongo que estarías lejos de imaginar nada así en el mes de julio.

    Y en segundo lugar, y en mi opinión personal, creo que se debe aguardar a los acontecimientos que están por venir. La UCI, la AMA, el CIO, el Tour...; creo que estos organismos no pueden escurrir el bulto y permanecer callados. Incluso el equipo de Armstrong (que en aquel entonces no era el que fue ahora, ni guardan relación entre sí, creo...) supongo que tendrá algo que decir. Apuesto por que aparecerán más datos en los próximos días/meses. Eso sí, no todos fidedignos.

    By Blogger La Aguja, at 11:09 p. m.  

  • Ya cansa esta prensa anti-Armstrong, debe ser la misma que apoyaba a Johann Muelleg antes de doparse y ahora ya no saben ni quien es. Son los mismos que cuando ganamos 4-0 a la República bananera decian que Raul era el mejor del mundo y ibamos a ganar el Mundial. Los mismos que están con el Alonso que no cagan.

    Los gabachos estan hartos de que ningún francés gane el Tour de Francia, es una humillación para este pais tan prepotente. También buscaron algo en Miguel en su dia.

    By Blogger El de las bravas, at 1:59 a. m.  

  • Reached gadget overload? Join the club
    True technology addicts wouldn't part with their gadgets until they're pried away from their cold, dead hands.
    Blog is informative , Dont't stop. This articles may be of interest to you Deception Wrinkle Cream How to look more beuty Deception Wrinkle Cream

    By Anonymous Anónimo, at 2:33 a. m.  

  • Hi,

    I just browsing through some blogs to get some ideas for mine, I hope you don't mind. I would like your opinion because you have a great blog here!

    I wish to start writing about long island web design What do you think?

    Come and check out my site let me know if you think my topic would spark an interest.

    Best regards,

    Lonny

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 a. m.  

  • Recall supporters plan rally today
    Walter Reed Medical Center to Be Closed Katrina Strengthens, Heads to Florida Iraq Lawmakers Won't Meet on Constitution Militants Threaten to Renew Israel Attacks Kodak Trims Operations, 1,000 Jobs Cut Medicare ...
    Hey, you have an outstanding blog here! I will certainly bookmark your site ! I have a top health products reviewed site. It definitely addresses a lot that tallies with top health products reviewed subjects. If you have got the time, your are welcome to come and check it out.

    By Anonymous Anónimo, at 2:57 a. m.  

  • Uhmmmmm, me deja preocupado ese spamming en tu blog...voy a lo mio. Armstrong tiene "trazas de Epo" en el prologo, en Alpe D'Huez y en Hautacam, ademas de otras tres etapas. Hay mas ciclistas. Que se sepa todo, pero dudo que el segundo clasificado, Zulle, tenga muestras de Epo, habida cuenta de que venia de una sancion de seis meses a la que accedio tras cantar todo ante el juez, no como Virenque.

    A Ben Jonhson le quitaron las medallas.

    By Blogger Sergio, at 7:33 p. m.  

  • Ei Xavi, perquè no fas també una crònica de LA VUELTA?Pot ser interessant tenint en compte que Heras, Menchov i Mancebo s'hoe stan disputant bastant.

    By Blogger Pedro, at 1:56 p. m.  

  • Thank you for your blog. It's interesting reading and I will come back!

    I wanted to mention that we offer fast results targeting wrinkles, crows feet around the eyes, and other signs of aging. We can help to remove 10 years or more from your complexion. If you know anyone who wants these kinds of results should visit my website here: http://freeofwrinkles.com/index.php?source=V

    Let me know how well it works and I wil add your testimonial.

    Thanks,
    Rob

    By Anonymous Wrinkle Remover, at 2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home