xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, julio 18

¡Lance, sigue un año más!

Lo reconozco, este Tour me está costando de digerir. Y no porque lo gane Armstrong, nunca podría criticar que lo gane el mejor. Pero me duele que lo conquiste alguien que no desea participar en la edición siguiente. Soy un buen amante de las tradiciones y la de que todo campeón ciclista debe ser derrotado algún día me gusta. Debe pasar el testigo con las botas puestas. Y creo que un Armstrong que se retira imbatido no será positivo para el Tour. Es más, opino que debería rectificar y anunciar que sigue, que regresará en el 2006. Lo siento por los que ya hacen cábalas sobre el nombre del próximo ganador del Tour. No hace falta que Armstrong lo anuncie en París, si quiere que se reserve para una conferencia de prensa de esas que pillan a Europa yéndose a la cama, da igual. Pero no debe abandonar este circo sin darle la mano a su sucesor desde la bicicleta. Supongo que para un estadounidense no es fácil entender este razonamiento y que debe parecerle infinitamente más bello decir adiós sin hincar nunca la rodilla. Si le gusta otro estilo, que adopte el de Hinault, que diga que volverá para hacer campeón a un coequipier suyo. Pero que no se largue imbatido. El Tour no merece este desplante.

5 Comments:

  • A mi també em desagrada que sempre sigui el mateix el que guanya. Però s'ha de reconeixer que és un professional de dalt a baix.

    Et segueixo també al diari. Enhorabona.

    Lluís Foix

    By Anonymous Anónimo, at 4:30 p. m.  

  • Xavier, a mí lo que me parece "más peor" es esa aureola de semidios que se ha (casi) autocolgado, cuando Le Tour es lo único que hace en el año. De acuerdo, es mucho. Pero otros ganaron cinco Tour teniendo que trabajar todo el resto del año en otras carreteras. Y también me parece que para las redadas hay ciclistas de primera y de tercera, y que es más fácil ir a por estos últimos, como si fueran los paria del ciclismo. Y eso no me gusta. Bueno, no es más que la opinión de un profano en ciclismo.

    By Blogger La Aguja, at 1:11 a. m.  

  • Las tradiciones están para romperse. Si todos fueramos tan tradicionales, el mundo no avanzaría, el Tour no tendría una llegada en el Cauberg en el 2006 y La Vanguardia seguiría imprimiéndose en blanco y negro.

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 p. m.  

  • Si, Lance, sigue un años más, que así nos podremos deleitar con Sheryl, je, je

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

  • Señor Luque, como especialista que es en la materia, me gustaría que nos explicara con detalle a que se deben tantos restos de Viagra en los análisis de controles antidoping del Tour. ¿Es que acaso los ciclistas tienen un vida sexual frenética durante la carrera?. ¿Este es el motivo por el que algunas esposas y novias de determinados corredores han estado presentes en una prueba que dura tantos días?
    Gracias por anticipado. Espero prontas notícias

    By Anonymous P.O. De Oro, at 9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home