xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, julio 28

Hasta siempre, campeón

El dominio de Lance Armstrong en el Tour ya es historia. Desde 1999 el Tour no ha conocido otro señor y creo que ha llegado el momento de abrir la ventana y de que entre un poco de aire fresco. Mantengo que Lance debería seguir, de la misma forma que pienso que no es justo, para los amantes de este deporte, que su carrera se haya concentrado de forma tan obsesiva en una sola competición. Pero él es libre de hacer lo que le plazca y nadie podrá decir que no ha dado suficientes oportunidades a sus adversarios. Los nombres de los que fueron sus primeros rivales hace ya siete Tours ahora mismo suenan prehistóricos. Ha cubierto una época y lo ha hecho con una superioridad que se antoja irrepetible. ¿Quién es capaz de ganar siete Tours seguidos? Sólo un super atleta, evidentemente. Dicho esto y aceptado que Lance ya no estará entre nosotros el año próximo, la pregunta es inevitable y ya corre por todos los foros ciclistas: ¿quién ganará en el 2006? Basso y Ullrich son los nombres que más suenan. Personalmente, ahora mismo, a un año vista, apostaré por un Discovery. Sea Popovych, Savoldelli o el que Bruyneel y Armstrong designen.
PS.- Este blog permanecerá inerte durante unas semanas. Cuando empiece la Vuelta a España, volveré por aquí... a menos que antes suceda algo excepcional, claro.

3 Comments:

  • ¡Pues anda que no han ocurrido cosas excepcionales este mes para que usted no se reactive!. ¿O es que considera normal otro positivo de un corredor de Phonak, Fabrizio Guidi?. ¿Y el fichaje de Vinokourov por Liberty Seguros?. ¿Y el de Francisco Mancebo por AG2R?. ¿Y la renuncia de Alejandro Valverde de correr la Vuelta?.

    By Anonymous Anónimo, at 9:04 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 10:44 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 5:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home