xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

sábado, julio 9

¿Ha sido un bluff?

El primer puerto mínimamente serio del Tour nos ha devuelto el espectáculo. Sin menospreciar la plasticidad de la crono por equipos ni los sprints de Boonen y McEwen, el paso por el impronunciable Schlucht ha abierto la caja de las incertidumbres, ha traído un poco de emoción a un Tour que muchos daban por más que sentenciado. ¿Ha sido un bluff, uno más, de Armstrong? ¿O realmente ha pasado algo? No es normal que un puerto de segunda le deje sin equipo, que ni Beltrán, ni Azevedo, por ejemplo, desaparezcan y no estén al lado del Boss. Pero también es cierto que Lance se la ha jugado ya varias veces a sus adversarios y no es descartable que lo de hoy haya sido otra jugarreta de las suyas. Aún así, parece claro que el equipo no estaba bien porque nadie se arriesgaría a afrontar un incidente mecánico, un pinchazo por ejemplo, sin un colaborador al lado. Y todo por el simple hecho de querer engañar a sus rivales. Tampoco parece lógico que deje escapar a Klöden, que al fin y al cabo fue el segundo del pasado Tour. Aunque bien mirado... ¿le convenía a Armstrong que Klöden se recuperara un poco? ¿Le interesa un T-Mobile con sólo dos líderes y Klöden de ayudante o le va mejor que el equipo alemán vuelva a tener tres cartas en la manga? ¿Quién trabajará para quien? Demasiadas incógnitas porque aún queda demasiado Tour.
Un dato para finalizar. A pesar de que no ha sido un buen día para él ("he sufrido", reconoció), Armstrong aceptó una larga entrevista en directo para la TV francesa en la que analizó y comentó al detalle toda la etapa. ¿Raro, no?

1 Comments:

  • Totalmente de acuerdo, Xabi. Demasiado raro que haya sido un bluff y demasiado raro lo de la entrevista de Armstrong reconociendo debilidades. Patético cuando dice "no puedo responder a todos los ataques". Yo creo que este hombre se ha perdido algo en la historia del ciclismo como fue la subida al Galibier en la etapa de Les Arcs 1996. Claro, se había ido para preparar los JJ.OO de Atlanta. Aquello si que fue un "uno contra todos". Que se vaya acostumbrando.

    By Blogger Sergio, at 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home