xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, junio 13

Las ayudas a Landaluze

La eterna polémica sobre las "ayudas externas" ha vuelto a la actualidad tras la última etapa del Dauphiné, cuando Iñigo Landaluze, a la deriva, halló un par de sólidos salvavidas en los italianos Bruseghin y Mazzoleni. El director del Euskaltel en el Dauphiné, Gorka Gerrikagoitia, ha reconocido con la franqueza de su juventud que es cierto, que buscó ayudas para salvar al líder. Incluso ha aceptado que regresan a casa "con algunas deudas". El ciclismo es así, siempre ha sido así y no cambiará por más que en estos momentos en determinada prensa francesa se rasguen las vestiduras y den más trascendencia de la habitual a este tipo de colaboraciones interesadas. Hoy por tí y mañana por mí es una ley no escrita de este deporte, una de las que mejor y con más inteligencia aplicó Echavarri a lo largo de los tours de Indurain. El Euskaltel, sin equipo (Landaluze fue el único naranja que llegó a la meta), no tenía otro camino. En un país donde las primas a terceros del fútbol están a la orden del día, buscar apoyos (se paguen como se paguen) para ganar un carrerón como el Dauphiné no debería escandalizar a nadie.

3 Comments:

  • La hipocresía de los franceses, que bien que babeaban el año pasado con Voeckler en una situación similar, pero sin ayudas: sólo ellos podrían pensar que realmente se jugaba la victoria final, y no seguir llevando el maillot un día más.

    By Blogger Sergio, at 12:51 p. m.  

  • Los pactos forman parte de la esencia del ciclismo profesional. Siempre ha sido así. En la época de Indurain, en Banesto eran los reyes. Dejaban ganar etapas tanto en el Tour como en el Giro para tener más amigos que nadie en el pelotón de cara a las etapas decisivas. Y los tuvieron. Ahí está la gracia del ciclismo y la diferencia respecto a otros deportes de competición. Si repasaramos la historia, seguro que nos vendrían a la menta cantidad de situaciones en las que no siempre ha ganado el más fuerte, sino el que ha sabido pactar más y mejor.

    By Anonymous E.Marco, at 8:07 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger St Louis Cardinals BUFF, at 2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home