xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, junio 20

¡Hasta aquí podíamos llegar!

Sé que la actividad ciclista del fin de semana me empuja a hablar de Aitor González y la valentía con que buscó la gloria en las dos últimas etapas de la Vuelta a Suiza, coronada con una victoria emocionante, brillante, espectacular. Aitor no suele dejar frío a nadie sobre la bicicleta. Tiene un estilo académico y unas cualidades portentosas que en los últimos tiempos destila con cuentagotas.
También debería escribir del oportunísimo triunfo de Pablo Lastras en la penúltima etapa suiza. Menudo bofetón para ciertos dirigentes de las Baleares. Incluso debería extenderme con la etapa de montaña conquistada por Xavi Tondo en la Vuelta a Asturias. También se ha disputado este fin de semana la contrarreloj por equipos del Pro Tour, que tenía que ser un ensayo de la del próximo Tour de Francia y acabó en un invento sin interés por las presiones de los equipos. Pero prefiero ocupar estas líneas con un detalle, externo al ciclismo, que seguramente habrá pasado inadvertido para la mayoría.
Se trata de las negociaciones que se vienen llevando a cabo entre los dirigentes de la NBA y los representantes de los jugadores para acordar el nuevo convenio colectivo que tiene que entrar en vigor el próximo 1 de julio. Parece que el acuerdo está cercano y no se repetirá el lock-out del convenio anterior, el de 1999 (seis meses sin baloncesto y una temporada reducida). Ambas partes se reunieron el pasado viernes y se manifestaron optimistas. Hay principio de acuerdo en dos de los tres puntos más polémicos (edad mínima para jugar en la NBA y aumento de la tasa que pagan los equipos que superan los mínimos salariales). Pero se han encallado en el tercero: los nuevos controles antidoping. La NBA quiere implantar controles en cualquier momento del año, incluso fuera de temporada, y además analizar todo tipo de productos y no sólo -como en la actualidad- las llamadas "drogas sociales". Hasta aquí podíamos llegar. El sindicato de los jugadores ha puesto el grito en el cielo. Cesiones en las cuestiones económicas de acuerdo, pero controles...

3 Comments:

  • Observo con fruición cuan afilada es su pluma. Es usted un follador nato, pero hilando más fino habría que preguntarse si los ciclistas no se merecen este 'via crucis' del dopaje al permitir que les analicen la sangre...¡Caramba!, también podían haberse negado. Mucho me temo, señor Luque, que en estos temas tan espinosos nunca se debe ser pionero, sino más bien lo contrario. Es preferible ir a remolque y que sean otros quienes a pecho descubierto reclamen la gloria de las medallas.

    By Anonymous P.O.de Oro, at 9:15 p. m.  

  • Por cierto, he leído sus comentarios anteriores y me ha llamado la atención que reclamara datos sobre un ciclista denominado Andrey Kashechkin. Es una cuestión bastante fácil. Por mis conocimientos sé que nació en un pueblecito de 60.000 habitantes (Kzyl Orda), debutó en el deporte que usted tanto ama a los 9 años, si bien con 7 ya jugaba al fútbol y a los 8 hasta se permitía practicar la natación. En realidad era un niño bastante dotado para el deporte que se aficionó al ciclismo merced a la pasión de su hermano, siete años mayor que él. Se hizo ciclista en la escuela de Almaty, la antigua capital de Kz, y hasta recibió un diploma a los 20 años.
    Su padre se llama Gregory y tiene un comercio que abastece a los señores albañiles de productos para la construcción. Su madre se llama Zoia Kashechkina y nunca ha trabajado.¡No se escanadalice!. Es lo normal en aquel país.
    Andrey tiene un hermano menor, Oleg, de 16 años, y una hermana de 21 que trabaja en banca.
    Bien, Sr Luque, para no aburrirle le indicaré que este corredor deberá cuidar su peso puesto que le gusta comer bien, le encanta su trabajo, las películes de detectives, thrillers y comedias. Es bastante infantil puesto que su libro preferido es el Capitan Nemo y si tuviera que encarnarse en un personaje elegiría el de D'Artagnan. Su animal preferido es el puma y uno de los paises que le encantaría conocer en profundidad es Italia.
    Podría contarle más cosas, pero sin duda le aburriría. Un dato más, el pasado 25 de abril partió hacia un pueblecito muy cercano a Astana, donde ahora viven sus padres. Allí permaneció tres semanas porque de vez en cuando siente añoranza.
    Un cordial saludo, Sr. Luque

    By Anonymous P.O. de Oro, at 9:59 p. m.  

  • El contro antidopaje y el deporte profesional USA casan como el aceite y el agua. Hay allí otra mentalidad sobre los productos que mejoran el rendimiento deportivo. Ni mejor ni peor; simplemente diferente. Pero esa otra mentalidad tiene su talón de Aquiles. En este artículo hago un enlace al problema que han detectado los americanos con su permisividad del dopaje en el deporte profesional (la verdad es que me salió un 3 en 1 -tres artículos en uno-, y por eso es tan largo el artículo).

    By Blogger La Aguja, at 12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home