xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

viernes, junio 10

Etapa reina, TVE y Landaluze en el liderato

Iñigo Landaluze (Getxo, 1977) es el nuevo líder del Dauphiné y este sábado tendrá una prueba de fuego en los 155 kilómetros de Albertville a Morzine, pasando por La Forclaz (1.ª), La Croix-Fry (1.ª), La Colombière (1.ª) y Joux-Plane (HC). ¡Tremendo! Landaluze y Merckx han protagonizado un vuelco inesperado a la carrera. El belga ha dejado a los favoritos a más de nueve minutos en la etapa y el vizcaíno los ha empujado a dos y pico, como mínimo, en la general. Pero la carrera dista mucho de estar decidida y la etapa reina de mañana aparece entre las previsiones de TVE. Ciclismo de muchos quilates, esperemos que en directo, aunque no sé si fiarme. Por si acaso intentaré seguirla a través del segundo canal francés, que suele asegurar el directo.
Landaluze tiene a tiro una carrera de gran nivel, pero no sé por qué creo que lo va a tener muy pero que muy difícil. El Euskaltel se ha presentado con dos corredores menos a la salida de este Dauphiné y ahora mismo ya sólo le quedan cuatro ciclistas. Landaluze y tres más, los tres situados entre los diez últimos de la general, farolillo rojo incluido. No quito méritos a Landaluze, que ha sido, de largo, el mejor Euskaltel. Tanto en la contrarreloj larga del miércoles, como en el Mont Ventoux el jueves. Pero me pregunto si el equipo, como bloque, merece ganar este Dauphiné...

1 Comments:

  • ¡Por fin veremos el Dauphiné! ¡Es una vergüenza que no lo den ni TVE ni Eurosport ni nadie! Espero que con la vuelta a Suiza no pase lo mismo, luego nos quejamos de que solo interesa el Tour de Francia.

    By Anonymous Anónimo, at 7:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home