xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

sábado, junio 4

El trailer del Tour

El Dauphiné Libéré, último gran examen antes del Tour, ya está aquí. En esta ocasión los atractivos se centran especialmente en la etapa del próximo jueves día 9 (final en el Mont Ventoux), la contrarreloj del miércoles día 8 (46,5 kms.) y dos jornadas de montaña de distinto estilo. El sábado 11, entre Albertville y Morzine pasando por Forclaz, la Croix-Fry, la Colombière y Joux-Plane. El domingo día 12, de Morzine a Sallanches, con un circuito final con aires de Mundial. Todo ello sin olvidar un etapón de 219 kilómetros (el viernes 10), entre Vaison la Romaine y Grenoble, jornada idónea para los atacantes con fuerza e inteligencia, tipo Flecha (que sale como líder del Fassa, por cierto). Pero el gran interés de este Dauphiné (y de los recientes) reside en analizar con todo detalle, hasta la exageración, cualquier movimiento de Lance Armstrong que permita descubrir (o que nos creamos que es así) sus reales opciones de ganar el séptimo. Sus escasas apariciones en público así lo han querido. El año pasado dio síntomas de flaqueza ante Iban Mayo (ganador, con Hamilton y Sevilla, dos Phonak, a diestra y siniestra; Armstrong hizo cuarto a 2 minutos) pero luego todos sabemos con qué contundencia se ventiló el norteamericano al líder del Euskaltel. ¿Qué sucederá en éste? ¿Serán válidos los indicios del Dauphiné? La lista de inscritos es apetitosa. Aparecen por fin algunos corredores que no se han prodigado que digamos (como Mancebo). Y ahí están también los Klöden, Vinokurov, Menchov, Sevilla, Heras, Botero, Pereiro... Una vez más todos creeremos ver en este Dauphiné un trailer del próximo Tour. Luego, como suele suceder, la película real y su anticipo publicitario no tendrán mucha relación. Como en 1996, cuando Indurain se paseó por los Alpes...

3 Comments:

  • Si es tan interesante el Dauphinè bueno sería que televisión lo retrasmitiera.Posiblemente es la carrera por etapas UCI Pro Tour después de las tres grandes que más atención concentra, pero a la televisión francesa le importa un cuerno todo lo que no sea el Tour.Es una pena que no podamos ver las tres magnificas etapas que hay en el menú de la carrera.

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 p. m.  

  • Hombre, eso de que Indurain se paseo en el Dauphiné de 1996...Tuvo que pelear hasta el último día la victoria a Jalabert. Ese último día ganó su primera y única etapa en los Alpes.

    By Blogger Sergio, at 11:18 p. m.  

  • ok! Es cierto que no se paseó. Era una licencia. Gracias por tus comentarios, siempre a punto.

    By Blogger Xavier G. Luque, at 12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home