xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, junio 9

El Mont Ventoux dicta su sentencia

Victoria de Vinokurov en el Mont Ventoux, gran etapa de Gómez Marchante y Armstrong dando caña. En el cómputo global de la crono del miércoles y la subida al Mont Ventoux sobresalen tres nombres: los norteamericanos Armstrong y Leipheimer -que conserva el liderato- y el kazajo Vinokurov, el gran ausente del Tour del año pasado. Entre ambas etapas el mejor ha sido Leipheimer, con Vino a 13 segundos y LA a 16. Diferencias mínimas. Otros han experimentado un gran desequilibrio, como Botero, ganador de la crono pero que en el Monte Calvo se ha dejado tres minutos. Landis, regular, ha acumulado apenas 33 segundos de retraso (respecto a Leipheimer, el mejor) en la suma de las dos etapas.
Entre los españoles, tras Marchante (2.º de la etapa a 6") debe destacarse a Landaluze, el único Euskaltel que funciona. Ya fue el mejor naranja en la crono y en la montaña ha entrado en octava posición, a 1'31" de Vinokurov. Mancebo ha cedido 2'39", Pereiro 2'48" y Sevilla más de 6 minutos. Fatal Heras, a más de 11 minutos, como Contador y Klöden. No pintan bien las cosas para el Liberty de cara al Tour. Bueno, ni para el Liberty ni para el Euskaltel, ni para el Balears (Iván Gutiérrez a 7'22") y algo más esperanzadoras para el Saunier Duval. En fin, esperemos que el Dauphiné sea de nuevo un mal trailer de la película del Tour...
Para la victoria en el Dauphiné sólo cuentan cuatro. La general está ahora así:
1. Leipheimer; 2. Armstrong, a 21"; 3. Vinokurov, a 26"; 4. Landis, a 47".
El quinto es el kazajo Kashechkin, a 2 minutos. Otro ciclista del Este que habrá que empezar a tener en consideración. ¿Alguien puede aportar datos sobre este corredor del Crédit Agricole?

1 Comments:

  • ¿Sigue ud. manteniendo que LA no ganará el séptimo?

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home