xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

martes, junio 7

Botero pasó tres años en el Kelme con un sueldo de 170 euros al mes

Interesante entrevista con Santi Botero, la que aparece esta semana en el siempre recomendable Meta2Mil. Con la humildad que le caracteriza, Botero relata cómo pasó casi tres años en el hotel Torrejón de Ardoz con un sueldo de ¡170 euros! "Tenía el alojamiento y la comida pagados por el equipo (Kelme), pero sólo llamando por teléfono a mi casa me ventilaba el sueldo", explica. Emociona leer cómo un mes ahorró para comprarse unas zapatillas para correr o cómo al siguiente se lo gastó en regalos "para la novia que me dejó a los pocos meses de venirme a España". Eso sí, al tercer año Kelme le dobló el sueldo y pasó a ganar 340 euros al mes... Botero señala que dejó el Kelme "harto de no sentirme valorado" y repasa sus victorias: la montaña del Tour, etapas en el Tour, en la Vuelta, en el Dauphiné... También es interesante saber que en su primer Tour (2000) su bicicleta de contrarreloj era la de Castelblanco. "Iba incomodísimo porque no era mi talla... al terminar las cronos me costaba hasta caminar".
La entrevista es larga, de las que se disfrutan de la primera a la última línea y Botero cuenta otros detalles que dejo para quien quiera acercarse al quiosco.