xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, mayo 23

Detalles de la Volta y del Giro

Aunque pueda parecer aún lejano, el Tour está ya a la vuelta de la esquina y empieza a impregnar discretamente toda la actualidad ciclista.
Terminó la Volta con la victoria de un sobrio Popovych (su apellido significa hijo del cura, pero muy bien podría ser el heredero de Armstrong). Mientras Popovych, pese a correr con sólo medio equipo, dominaba la Volta, en el Giro se ha colocado en cabeza -y con los rivales de su talla maniatados- otro Discovery, Paolo Savoldelli. Los dos grandes fichajes del equipo norteamericano para esta temporada están rindiendo a tope. Y viendo cómo dominan empiezo a temblar por mi atrevido pronóstico ("Armstrong no ganará el Tour 2005"). Si en el Discovery son capaces de afinar la puesta a punto de Savoldelli para el Giro y si Popovych es capaz de controlar la Volta a pesar de que sólo llevaba 8 días de carrera en las piernas (no corría desde París-Niza por problemas de visado) habrá que empezar a pensar que Armstrong tampoco fallará y que no abdicará fácilmente. Sin embargo, circulan rumores contradictorios. Que si está a punto de separarse de Sheryl Crow, que si va corto de preparación para lo que esperaban en el equipo para estas fechas... Ya sería gordo que Lance flaqueara y el Tour se lo llevase un gregario suyo...

**********************
De la Volta me quedo con varios detalles:
-el salto de nivel que ha experimentado la carrera (triplete extranjero en el podio en una prueba monopolizada por los españoles en los últimos tiempos)
-la presencia de un árbitro, el italiano Monti, capaz de tomar decisiones sin dejarse influenciar (estuvo en la triste Gante-Wevelgem de Flecha y ha aprendido la lección). Lo demostró al expulsar de carrera a un motorista de TVE que iba por libre y también al aplicar a rajatabla el cierre de control en la etapa de Pallejà.
-una cierta perplejidad con el rendimiento de Mayo y Ullrich. Me llevé la impresión de que los dos iban con el freno puesto. Que no querían dejarse ver más allá de lo mínimo imprescindible.
-la profesionalidad de dos sensacionales ciclistas como son Juan Antonio Flecha y Pedro Horrillo. Flecha lo intentó en todas las etapas que se adaptaban a sus características, aunque sin fortuna. Horrillo tuvo más suerte y ganó una. Y que nadie piense que el de Rabobank "pasó" de la etapa de Pallejà (fue uno de los 42 fuera de control) porque, como él mismo me explicaba el domingo por la mañana, ya de paisano, en Sants, "particularmente me interesaba correr también la última etapa, porque era otra de las que tenía marcadas". Uno y otro podían haber pasado por la Volta de tapadillo, como tantos otros. Sus objetivos están en otro lugar. Pero se dejaron ver. Y mucho.
-Y, por supuesto, la confirmación de un Popovych que ya había subido al podio del Giro y ahora, en el entorno Discovery, se prepara para mayores empresas.

************************
De los últimos detalles que llegan del Giro me impresiona especialmente el coraje de Ivan Basso. "Antes me subo a una ambulancia que al coche del director" ha declarado. No piensa abandonar cuando sería lo más fácil, lo que harían muchos en su caso. Y eso que en el horizonte también tiene el Tour y quizá sería lo más juicioso.
No sé si la investigación de los carabinieri acabará en algo sólido, pero me parece que una vez más será mayor el ruido que las nueces. ¿Son legales o no las cámaras hipobáricas? Eso es ahora mismo lo único que me interesa. Y que alguien autorizado lo diga. Por cierto, hipobáricas, que hay quien habla de "hiperbáricas" y en ese caso el efecto es justamente el contrario al perseguido.

5 Comments:

  • Xavi, lo que pasó en el Giro es de chiste. Hace unos días terminó en Roma el Abierto de Tenis y a ningún fiscal se le ocurrió asaltar los hoteles de los tenistas, pero cada año hay una historia parecida en el Giro. Para requisar una cámara hipobárica y unas cuantas bolsas de suero glucosado previamente declarado al entrar en Italia. Da la sensación de que en aquel país también hay una serie de elementos del poder judicial dispuestos a cualquier cosa por alcanzar notoriedad. Además, luego nadie es considerado culpable (salvo Guardiola, que no es italiano).

    By Blogger Jon Rivas, at 3:05 p. m.  

  • ¿Y de la organización de la Volta?. ¿No hace ningún comentario del nivel de la organización?
    ¿Se merece estar en el UCI Pro Tour?
    ¿En las carreras UCI Pro Tour se sirve butifarra con patatas a los ciclistas para cenar?.
    Sr. Javier García Luque, con su experiencia en el mundo del ciclismo, seguro que usted sabe muchas cosas que no cuenta.

    By Anonymous Anónimo, at 5:21 p. m.  

  • Hallo,

    Ambitie Begint Niks. Helaas.

    Wanneer u krediet nodig heeft of een hypotheek?

    Of gewoon krediet of een persoonlijke lening, dan zou het kunnen zijn dat de bank doet waar ie gemaakt voor is.

    Want, wat doet de bank?

    Zelfs voor een doorlopend krediet of voor goedkope hypotheken dan...

    Laat hij U meestal zitten.

    Het service niveau kan omhoog vindt ik.

    Probeer maar eens geld te storten op andermans rekening.

    Kan niet!

    Wat nou kan niet?

    Helaas maar waar. Gaat u lekker zitten.

    By Blogger kredietlenenhypotheken, at 5:41 a. m.  

  • Hallo Xavier G. Luque ,

    Wat een mooi blog heb je hier! Succes ermee!

    Groetjes Albert hypotheken
    Van Leeuwenhoek Lyceum, Hoofddorp.

    By Anonymous hypotheken, at 3:03 a. m.  

  • Hi, You have a great site!
    I was looking for a Dutch site on hypotheek and Google gave your blog too. I thought it was cool! :-) Thanks!

    By Anonymous lenen, at 5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home