xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, mayo 30

Ciclismo en blanco y negro que el Tour quiere copiar

Tuve la fortuna de seguir la retransmisión de la penúltima etapa del Giro a través de la RAI y aún estoy bajo los efectos alucinógenos de una de las más grandes jornadas de ciclismo que he vivido. El ataque de Simoni, dispuesto a quemar las naves, a morir matando si era necesario, el goteo de segundos que le iban cayendo a un Savoldelli a la deriva pero siempre sereno, las imágenes de la pista forestal del Colle delle Finestre (que la RAI de forma voluntaria ofrecía esporádicamente en blanco y negro para dar más nostalgia a la retransmisión), los coches que al avanzar dejaban a los ciclistas envueltos en una nube de polvo, el contraataque suicida (perdón por el tópico) de Savoldelli en el descenso, los inoportunos problemas musculares de un Di Luca sensacional que enterraban las últimas esperanzas de Simoni, la victoria del venezolano volador... Todo contribuyó a configurar una jornada épica en una retransmisión centrada única y exclusivamente en lo que estaba sucediendo, sin perderse en repetitivas críticas al Pro Tour. Impagable, de verdad. Por cierto, destacados representantes del Tour de Francia analizaron in situ la subida a Finestre con la óptica de incluirla en un futuro no muy lejano en el recorrido de la prueba francesa...

11 Comments:

  • Espectáculo habría mucho, pero la realidad es que en la cima de Sestriere los siete primeros de la general eran los mismos los mismos siete que salieron de la crono de Turín...por jornada mítica entiendo donde hay vuelcos efectivos en la clasificación, y no maillots virtuales.

    By Blogger Sergio, at 11:24 a. m.  

  • Pues ojalá que el tour y la vuelta copien estas iniciativas. a mi, personalmente, las etapas cuando más épicas y duras son má me entusiasman.

    El problema es que no sé si los ciclistas estarán muy por la labor de que les endurezcan más las carreras.

    By Blogger Bar_Deportes, at 8:25 p. m.  

  • Señor Sergio, no importa el resultado sino el esfuerzo que los ciclistas hacen en un escenario que les puede y sobre el que intentan cambiar una situación. ¿O es que ya no se acuerda de los ataques escalofriantes de Chiappucci con un Indurain que lo encajaba todo?.
    La única realidad de esta jornada mítica es que el Giro arrancó una audiencia del 41 % (Auditel) con un pico de 5.293.000 espectadores, todo un record. Esa es la realidad y ese es el camino que debe seguir el ciclismo.

    By Anonymous E.Marco, at 9:11 p. m.  

  • NUEVO DEBATE DE OPINIÓN DEL BARÇA

    http://arquibarcelona.blogspot.com

    Para exponer opiniones libre y respetuosamente sobre nuestros colores y su actualidad en fichajes, polémicas y demás.

    Entrad y disfrutad sin encajes.

    Nos vemos.
    Maldini

    By Blogger Maldini, at 3:26 p. m.  

  • Estimado Sr. Marco,

    Pues si lo que cuenta es la audiencia, propongo varias cosas a la RAI: que Cunego bautice a su hijo en las Tres Cimas de Lavaredo, que Joaquim Rodríguez muestre en una etapa porque le llaman "Purito" o que se haga una necropsia al cadáver de Pantani en directo.

    Mucho ojo con la audiencia ante todo, que la televisión acaba creando monstruos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p. m.  

  • El bautismo de Cunego, la necropsia de Pantani, el 'purito' de Rodríguez o mis imprecaciones escatológicas habituales no tienen nada que ver con el ciclismo. El ciclismo le debe todo o casi todo a las retransmisiones de televisión. Si las audiencias fueran bajas, televisión no tendría el menor escrúpulo en dar otra cosa igual de rentable. La obligación de los organizadores de carreras es intentar elevar las audiencias por su propio bien.

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p. m.  

  • El bautismo de Cunego, la necropsia de Pantani, el 'purito' de Rodríguez o mis imprecaciones escatológicas habituales no tienen nada que ver con el ciclismo. El ciclismo le debe todo o casi todo a las retransmisiones de televisión. Si las audiencias fueran bajas, televisión no tendría el menor escrúpulo en dar otra cosa igual de rentable. La obligación de los organizadores de carreras es intentar elevar las audiencias por su propio bien.

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

  • Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,

    By Blogger Clickbank Mall, at 10:30 p. m.  

  • Hallo,

    Ambitie Begint Niks. Helaas.

    Wanneer u krediet nodig heeft of een hypotheek?

    Of gewoon krediet of een persoonlijke lening, dan zou het kunnen zijn dat de bank doet waar ie gemaakt voor is.

    Want, wat doet de bank?

    Zelfs voor een doorlopend krediet of voor goedkope hypotheken dan...

    Laat hij U meestal zitten.

    Het service niveau kan omhoog vindt ik.

    Probeer maar eens geld te storten op andermans rekening.

    Kan niet!

    Wat nou kan niet?

    Helaas maar waar. Gaat u lekker zitten.

    By Blogger kredietlenenhypotheken, at 6:08 a. m.  

  • Hallo Xavier G. Luque ,

    Wat een mooi blog heb je hier! Succes ermee!

    Groetjes Albert hypotheek
    Van Leeuwenhoek Lyceum, Hoofddorp.

    By Anonymous kredieten, at 3:00 a. m.  

  • Hi, You have a great site!
    I was looking for a Dutch site on krediet and Google gave your blog too. I thought it was cool! :-) Thanks!

    By Anonymous financiering, at 5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home