xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

domingo, mayo 8

Bettini y las primeras conclusiones

Lo hicieron otra vez. Una rampa con tramos de hasta el 15% en el último kilómetro descolocó a todos los que pensábamos que la primera etapa del Giro estaba consagrada al sprint masivo y, posiblemente, al triunfo y liderato de Petacchi. Personalmente descubrí la existencia de esta auténtica trampa en La Gazzetta de ayer, aunque supongo que los corredores (espero que todos, no sólo los italianos) la conocían. Cosas del Giro, que nos permiten vibrar con la victoria de Paolo Bettini y de paso extraer mucho más jugo del que podíamos soñar de esta primera etapa. Ahí van unos detalles bastante significativos:
El primer grupo de favoritos, tras Bettini y McEwen, constaba de apenas 17 corredores. Llegaron a 4", con Petacchi en cabeza. Y ahí aparecen, por ejemplo, Di Luca, Cunego, Savoldelli, Simoni, Garzelli... y sólo un español: Juanma Gárate.
Primer aviso para los que entraron en el segundo grupo (a 9"), con Basso en cabeza tirando como un loco. Ahí estaban, entre otros, Gálvez, Unai Osa, Karpets, Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia.
Amonestación de mayor gravedad para los que entraron a 23", como Aitor González y Koldo Gil. Mal empiezan.
Y aún peor le fue a Danielson, que cedió 34".
Y por último un par de confirmaciones sobre lo que pueden ofrecernos en este Giro Joseba Beloki y Quim Rodríguez. Perdieron 1'39" y 1'50", respectivamente.
No estoy en el Giro por lo que no sé si alguno de los citados tiene "justificación paterna" (alguna avería en el momento menos propicio, por ejemplo) pero normalmente este retraso en el primer obstáculo de una de las grandes suele ser muy significativo.

7 Comments:

  • Joaquím Rodríguez ya hizo un prólogo malísimo, el puesto 191º a una eternidad de Lancaster. Y en un kilómetro.

    By Blogger Sergio, at 9:54 a. m.  

  • No son raros los que pierden tiempo para luego maniobrar con más libertad y buscar una victoria de etapa...

    By Anonymous Miguel Pérez, at 10:05 a. m.  

  • ¿El Sergio este de donde ha salido?. Me he metido en su 'blogger' y se refiere a Bettini como un 'mafioso' y un 'cara', además de dedicarle otras lindezas. Pero nunca reconoce su condición de ciclista. Bettini es grande, tio, muy grande, superior a vuestro Freire, que desde Lieja ni tan siquiera puede entrenar.
    E. Marco

    By Anonymous Anónimo, at 5:52 p. m.  

  • Tu pareces italiano ("vuestro Freire"), y tu nombre es igual que el del impostor de Amical Mathausen. Tu sabrás, muerto de hambre.

    By Anonymous Anónimo, at 2:28 p. m.  

  • Riservare qui i suoi biglietti per i musei più importanti di Firenze e Romatraghetti

    By Blogger St Louis Cardinals BUFF, at 1:47 a. m.  

  • Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

    By Blogger Hunt and Fish, at 12:13 a. m.  

  • Increase your Adsense Earnings

    I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
    Come see my Blogger blog and it will tell you more.

    By Blogger Google Page Rank 6, at 4:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home