xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, abril 25

Ojo con Danielson

Tom Danielson dio un paso más en su carrera con la victoria en el Tour de Georgia, una completísima carrera norteamericana que nada tiene que envidiar a varias pruebas por etapas de nuestro Pro Tour. Basta echar un vistazo al recorrido y a las imágenes abarrotadas de espectadores que circulan por internet.

Danielson, nacido en Durango (Colorado) hace 27 años justitos, apenas disputa su segundo año en un equipo europeo. Después de probar el motocross y el atletismo se inició en el mountain bike (a los 16 años) y sólo a fuerza de resultados mediocres decidió pasarse a la carretera. En el 2003, todavía en el cerrado ambiente de los equipos estadounidenses (corría en el Saturn), ganó el Tour de Langkawi (Malasia). Giancarlo Ferretti lo "descubrió" y se lo llevó al Fassa Bortolo. En el 2004 disputó su primera temporada realmente europea, en la que acabó entre los 20 primeros en la Euskal Bizikleta y el Tour de Romandía. Finalmente, el dúo Armstrong/Bruyneel lo captó para el nuevo Discovery, donde ya empieza a dar frutos.

En el Tour de Georgia cedió 1 minuto a Landis en la contrarreloj (sobre 29,9 kms.) y luego dio un repaso a todos sus rivales en la gran etapa de montaña, con final en Brasstown Bald, a 1.478 m., donde se situó en el liderato recuperando cuatro posiciones en la general. En la clasificación final ha conseguido 4" sobre Leipheimer, 9" respecto a Landis, 1'10" sobre Julich y finalmente 1'41" con relación a su jefe de filas, Armstrong.

El próximo reto de este hijo único con estudios de psicología y marketing es el Giro de Italia. Dará la medida real de sus posibilidades, en un equipo en el que algunos empiezan a considerarlo "el relevo".

2 Comments:

  • ¿Que ha pasado con el artículo sobre la despedida de Armstrong? ¿Ahora también debemos sacar conclusiones y analizar porque ha sido censurado?

    No sé, me gustó el atrevimiento que tuvo al publicarlo y como ejerció su derecho a la libre información. Pero veo que en todas partes cuecen habas...

    En fin, tendremos que esperar otra vez a que surja de nuevo su "rauxa". Seguiremos atentos a la página

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p. m.  

  • Increase your Adsense Earnings

    I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
    Come see my Blogger blog and it will tell you more.

    By Blogger Google Page Rank 6, at 12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home