xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, abril 28

El secreto mejor guardado de Unipúblic

Pudo ser el diario Marca, pero al final será Antena 3 TV. Los hermanos Franco y Felipe Sainz de Trápaga han cerrado el acuerdo para la venta de Unipúblic y con ello de su joya de la corona, la Vuelta Ciclista a España. 48 millones de euros tienen la culpa. Unipúblic, empresa creada en 1975, ha tenido siempre un espíritu familiar y no era nada raro toparse con parientes más o menos directos de los fundadores o de sus principales colaboradores en todos los cargos de cierta responsabilidad. Sin embargo los Franco y compañía no han hallado, entre sus herederos, la persona idónea para quedarse con el negocio y finalmente han optado por la venta. Y a vivir de rentas, que 30 años de dedicación exclusiva son muchos años. En el momento del final de una época nos queda un misterio por descubrir, el secreto mejor guardado desde la fórmula de la Coca-Cola. ¿Cuánto pagó Unipúblic en su día por los derechos "de por vida" de la Vuelta Ciclista a España? ¿Y quién cobró por la venta? Lluís Puig se llevó el secreto al otro mundo.

5 Comments:

  • Si, el misterio es paralelo a cuanto recibió El Correo...por aquel entonces el ciclismo español atravesaba su etapa más negra, donde la gran figura era M.M Lasa y ni siquiera se iba al Tour (que no era la carrera que es ahora).

    By Blogger Sergio, at 11:32 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 5:25 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 7:42 p. m.  

  • Office Pools Play for FREE in our Office Pool, and win FREE weekly prizes. http://www.officepoolgaming.com http://www.officepoolgaming.com/ Costa Rica Hotels For business trips or vacation travel, let us take care of all the details for your itinerary. http://www.costaricaguides.com http://www.costaricaguides.com

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 a. m.  

  • Tras la creación de Atres Advertising, comercializadora de publicidad de Antena 3 que ya ha empezado a trabajar para empresas ajenas al grupo, la compañía ha dado un paso más en su política de potenciar nuevos negocios NFL Bett relacionados con la comunicación.

    El grupo controlado por Planeta y su socio De Agostini ha constituido la Sportsbook sociedad I3 Televisión, con un capital social inicial de 300.000 euros, de acuerdo con datos del Registro Mercantil.

    El objeto Costa Rica real estate social de la nueva compañía está relacionada con el desarrollo, instalación y comercialización de 'aplicaciones y sistemas basados en las tecnologías de la información'. http://www.costaricanbrokers.com/ Asimismo, I3 Televisión se encargará de 'comercializar productos de software'.

    By Anonymous Costa rica real estate, at 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home