xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, abril 14

Corte Inglés, 1 - Volta a Catalunya, 0

La Volta a Catalunya se ha visto forzada a modificar el trazado final de su última etapa, la del domingo 22 de mayo (Pallejà-Barcelona) y no podrá este año terminar en el corazón simbólico de la capital, la plaza de Catalunya.
Con los libros de ruta en imprenta y el ok del ayuntamiento, los organizadores han tenido que cambiar planes y anunciar que la Volta acabará en el barrio de Sants, muy alejado del centro. Se pierde así un circuito precioso de entrada en Barcelona. ¿Por qué? Simplemente porque hace pocos días y sin medir la consecuencia de sus actos un coloso como El Corte Inglés ha decidido que el mismo día, el 22, organizará su tradicional marcha atlética popular, una competición que no consta en ningún calendario internacional y que por consiguiente se celebra cuando a ellos les da la gana.
Y como El Corte Inglés quiere que el final de su cursa popular se sitúe ante su edificio más emblemático, el de la plaza de Catalunya, al ayuntamiento de Barcelona no le ha quedado más remedio que decirle a la Volta que lo siente mucho pero que la plaza es propiedad de los grandes almacenes. La edición número 27 de una carrera que no interesa a los atletas profesionales ha barrido a la 85.ª Volta, una de las cuatro únicas pruebas del Pro Tour en España.

2 Comments:

  • Difícil enemigo. El Corte Inglés es la empresa que más invierte en publicidad en toda España (junto con Telefónica&Co y Unilever, Procter&Gamble) y tiene amigos muy poderosos...la etapa del año pasado, la que ganó Gálvez, también acabó en la Plaza de España, es un marco muy bonito, aunque no tan céntrico.

    By Blogger Sergio, at 3:51 p. m.  

  • ¡Qué tiempos aquellos en que el Butanito daba cheques regalo de El Corte Inglés a los directores de los equipos de la Vuelta para gozar de una información privilegiada! Aquéllo sí era colaborar con el ciclismo y no obligar a estos cambios de escenario que perjudican la asistencia de público.
    Y, siga en esta línea, Xavier: déles a los poderosos, que noto mucho "respeto" por parte de sus colegas para meterle el dedo en el ojo a lo que el gran José Mari García denominaba "el poder establecido".

    By Anonymous Anónimo, at 10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home