xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, marzo 7

¿Sabía usted que empezó el UCI Pro Tour?

Opinión
Empezó el esperado UCI Pro Tour. ¿Alguien -seguidores habituales del ciclismo aparte- se ha enterado? Ni TVE retransmite la París-Niza (sólo ofrecerá las dos últimas etapas) ni la prensa de infomación general dedica más allá de un breve de cinco líneas a la carrera. Y eso que en la "course au soleil" participa Lance Armstrong y con él buena parte de la élite del ciclismo mundial, los Vinokurov, Valverde, Simoni, Jaksche, Rebellin, Boonen, Landis, Flecha...

El miércoles arranca también la Tirreno-Adriático, otra carrera de "champions". Entre la prueba francesa y la italiana compiten prácticamente todos los que están convocados para las competiciones más importantes del año. Beloki, Bettini, Freire, Basso, Van Petegem, Klöden, Petacchi, Cipollini... son algunos de los que saltan al ruedo en Italia.

Los veinte equipos del UCI Pro Tour se han desdoblado y tienen en el escaparate a dieciséis corredores cada uno. Lo mejorcito de cada escudería. Pero la repercusión mediática es, desgraciadamente, casi nula. La comparación con la Fórmula 1, que también empezó el pasado fin de semana, es vergonzosa para el ciclismo. Aún queda mucho por mejorar.
PS: Por cierto, ¿por dónde andan Mayo, Heras y Mancebo?