xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, marzo 10

Reynés y la apuesta de las Baleares

Vicenç Reynés, nacido en Deià hace 23 años, quedará para la historia como el primer ciclista español que ganó una etapa del UCI Pro Tour. Si el experimento que han impulsado Verbruggen y Saiz perdura, Reynés será especialmente recordado por la victoria de ayer en la París-Niza. Si no es así, es posible que la exhibición de este mallorquín amante de la caza en la meta de Craponne sur Arzon sea sólo una más en los anuarios ciclistas. Pero el triunfo de Reynés al sprint tiene otros significados.
Desde el primer día, el acuerdo entre la comunidad balear y los dirigentes del equipo ciclista ha tenido la oposición de un sector muy crítico en las Baleares. Para paliar las críticas, se incluyeron cuatro corredores de casa en el Illes Balears: Reynés y Joan Horrach (ambos de Deià), Toni Colom (de Bunyola) y Toni Tauler (de Palma). Pero no fue suficiente y los críticos subrayaron con malicia que durante el 2004 sólo se contó con ellos en las pruebas menores. Que ni uno participó en el Tour, por ejemplo.
El Govern de las Baleares ha intentado demostrar que el patrocinio del equipo es rentable y ha aportado datos. Así, en abril del 2004 ya señalaba que desde la presentación del equipo (en diciembre del 2003) hasta finales de febrero del 2004 habían obtenido una repercusión de 1,6 millones de euros.
Poco conocen a José Miguel Echavarri quienes no saben que la paciencia es una de sus virtudes. Y con Reynés, él y Eusebio Unzue han vuelto a demostrar que saben lo que se traen entre manos. Y la París-Niza aún no ha terminado...

1 Comments:

  • Ciertamente, esta París-Niza está siendo espectacular. Da gusto seguirla por Euroesport. Si además acaba con victoria española...

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home