xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, marzo 14

Recital de Valverde

Bobby Julich se proclamó vencedor de la primera carrera del UCI Pro Tour, una París-Niza disputada a un nivel altísimo, pero Alejandro Valverde cerró la competición con un recital de ciclismo. El murciano atacó varias veces en la subida decisiva, en el col d´Eze, donde Julich se salvó con el apoyo de Jens Voigt. Y luego, con la carrera sentenciada a favor del norteamericano del CSC, Valverde replicó con un sprint majestuoso, en el paseo de los Ingleses, para llevarse la victoria de la última etapa y finalizar en el segundo puesto de la París-Niza,su puesta de largo internacional con el Illes Balears.
"Para mi primera carrera del UCI Pro Tour no podía pedir más", comentó Valverde. El subcampeón mundial del 2003 encara ahora la Milán-San Remo con vitola de aspirante.
El triunfo de Julich es el de un veterano de 33 años que parecía llamado a una carrera de más nivel cuando en 1998 ganó el Critérium Internacional y luego finalizó el Tour (el que ganó Pantani) en la tercera posición.
Es texano como Armstrong,pero poco más les une. Julich no se ha mordido la lengua y ha criticado a su compatriota -con el que coincidió dos años en el equipo Motorola- en más de una ocasión, hasta proclamar que son incompatibles. "Un día te alaba y al siguiente ya no existes para él. Por eso se le van todos los gregarios", comentó hace un par de años.
Julich se instaló en Niza en 1997 y ayer celebró de forma especial su victoria. "Soy como el buen vino, mejoro con los años", explicó.
La carrera marcó un altísimo nivel de los españoles. Además de Valverde (2.º) y Zaballa (3.º), otros cinco acabaron entre los veinte mejores.

2 Comments:

  • Valverde, Flecha, Freire... Vamos a ver una de las mejores Milán-San Remo en muchos años. ¿La dará la 2?

    By Anonymous "Miguelón", at 9:42 a. m.  

  • Valverde, Zaballa, Flecha, Freire...¿son todos ellos clase media alta o podemos confiar en que de toda la nueva generación de ciclistas españoles aparezca al fin una buena réplica de Indurain? Me gustaría que un día nos dijera quiénes son para usted los diez mejores ciclistas españoles del momento, los más completos, y especificara las cualidades y posibles defectos de cada uno de ellos. Ande, mójese, que el periodismo deportivo cada día más se introduce por la senda de los pronósticos, los descubridores de talentos, los "avant match" que aventuran desenlaces "cantados". Debe resultar muy gratificante para los entendidos en materias deportivas poder decir eso de "¡Yo ya lo dije!".
    Ande, señor XGL, no sea bribonzuelo -dicho con todo cariño- y mójese.

    By Anonymous H. Berrendero, at 6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home