xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

miércoles, marzo 2

A propósito del positivo de Santi Perez

La sanción de dos años a Santi Pérez ha despertado las habituales reacciones. Oscilan entre el "pobre chico, todo ha sido un error del laboratorio" y el "ha hecho trampas, que se fastidie". Yo la verdad no me atrevo a juzgarlo. Simplemente digo que hay un reglamento y unas sanciones previstas para quienes no lo respetan. Si es su caso, es evidente que debe ser sancionado. Y si sus abogados demuestran que hubo un error, tiene que salir limpio. Y entonces, además, reclamar por el perjuicio sufrido.

Pero creo que el asunto merece algunas reflexiones.

1) ¿Por qué la persecución del doping es tan irregular? Basta con comparar el caso de Santi Pérez con el del futbolista Giovanella.

2) ¿Por qué los ciclistas siguen aceptando sin quejarse los controles de sangre? Fueron pioneros en 1997. Han dado ejemplo sobrado, ¿no? ¿Alguien podría criticar que ahora dijeran "Se acabó. No hay más controles de sangre mientras no se hagan también en el fútbol". O en el tenis. O en el baloncesto...?

3) Y por último, ¿van definitivamente en serio las reformas del actual gobierno español? ¿O cuando disminuyan los títulos y las medallas volverán a la manga ancha de sus predecesores del Partido Popular?

1 Comments:

  • Tienes razón, Xavier: el problema no es que en el ciclismo, o en el atletismo, exista un mayor rigor en el descubrimiento del doping. La gran vergüenza es que en los partidos de fútbol de alto nivel, ves a jugadores muy pasados de vueltas, que no sóla dañan su propio organismo y adulteran la competición sino que causan gravísimas lesiones a otros, y te podría citar ahora mismo a jugadores de elite lesionados por esos bárbaros que, como el conductor que provoca un accidente, deberían ser sometidos a observación. ¿Víctimas? Cissé, Xabi Alonso, Robben, Bridge, Nedved...
    Saludos y ¡endevant!

    By Blogger Enric Bañeres, at 12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home