xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

lunes, marzo 21

La crisis que se avecina

Una Setmana más, pero ésta tiene un aire distinto. Sí, empieza en Lloret, vamos a Empuriabrava, subimos el Coll de Pal... pero algo muy gordo se está cociendo y en la Setmana se palpa. El UCI Pro Tour se va a cargar a varias carreras y sólo las mejores y las más fuertes subsistirán. La Setmana, por historial y por prestigio, debería ser una de éstas. Pero cualquier despiste puede ser fatal.

En la línea de salida de Lloret, sin sol que ya es noticia, bullen los comentarios. Ahí va uno, lanzado por un personaje que conoce bien los movimientos de TVE. “A partir del 2006 se acabó que TVE ofrezca prácticamente íntegro el calendario español. Se retransmitirán sólo las carreras que presenten un buen cartel de competición. Así sucedió recientemente con la Milán-San Remo. Era interesante, se pagó y se ofreció en directo”.

Otra más: TVE estudia cómo compaginar la retransmisión de la Volta a Catalunya y del Giro de Italia. El propósito es dar las dos, pero durante varios días coinciden. Una posible solución pasa por que la Volta avance sus finales de etapa. A las tres o tres y media, por ejemplo.

Otro punto caliente: los nuevos equipos continentales. Finalmente el Catalunya-Àngel Mir no ha podido participar. Pero el futuro de los otros tres también tiene sus nubarrones. ¿Seguirán en el 2006 si ven que sus carreras nunca se retransmiten por televisión?