xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

domingo, marzo 27

A Freire, ni media oportunidad

"En el pelotón todo el mundo lo sabe: a Freire no se le puede dejar ni media oportunidad”. Lo ha dicho Marc Wauters (Rabobank), uno de los colaboradores del triple campeón mundial de Torrelavega. Y en la Flecha Brabanzona, prueba belga de 198 kilómetros que sirve de preparación idónea para el Tour de Flandes, volvió a quedar de manifiesto. Freire se llevó la victoria después de un recital de fuerza y se convirtió además en el primer ciclista español que conquista esta carrera, en la que los equipos con espíritu de clásicas suelen salir como lobos hambrientos.
El Tour de Flandes, segunda gran clásica dentro del calendario del Pro Tour, está ya a la vuelta de la esquina, el 3 de abril. Y Freire está a punto. Ya había logrado hacer segundo de la Flecha Brabanzona del 2003 pero en esta ocasión se mostró netamente superior a sus rivales, incluido un Lance Armstrong que reaparecía después de su inesperado abandono en la París-Niza y un cuando menos sorprendente "stage" de oxigenación en Tenerife. El rey del Tour apareció en evidente mejor forma e incluso bromeando ("he estado unos días bebiendo cerveza y tomando pizzas", dijo). Se dejó ver en las posiciones de cabeza pero acabó en el anonimato del pelotón.
Freire se halla en un momento dulce de su carrera y el Rabobank sabe que con él juega una carta triunfadora. “Óscar es, fundamentalmente, un ciclista de gran clase”, explica Marc Wauters. “Y es capaz de ganarlo todo. Y digo bien, todo. Incluso una Lieja-Bastogne-Lieja, que conviene más a gente como Rebellin, puede ser suya. Lo veo perfectamente capaz de ganar Flandes. Quizá le falte un poco de conocimiento del trazado, pero ahí entramos nosotros para echar una mano”. La respuesta, el domingo.

12 Comments:

Publicar un comentario

<< Home