xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

domingo, marzo 13

Freire impresiona a sus rivales

"Tal como me encuentro, me veo capaz de ganar la Milán-San Remo... pero también puedo perderla, por supuesto"
 
El ciclista del Rabobank Óscar Freire volvió a evidenciar su excelente momento de forma en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático y conquistó con brillantez su tercer triunfo consecutivo, esta vez por delante de la flor y nata de los velocistas, como el alemán Danilo Hondo y los italianos Fabrizio Guidi y Alessandro Petacchi.
El triunfo del cántabro es el quinto que conquista esta temporada y el número 39 de su carrera, en la que destacan tres Mundiales, la Milán-San Remo del 2004, tres etapas de la Vuelta y una del Tour.
En la jornada de ayer de la Tirreno la victoria se la jugaron una treintena de corredores, una vez que Pietro Caucchioli y Paolo Bettini, que se habían escapado, fueran cazados en los últimos kilómetros.
"Ha sido una etapa muy dura y difícil, pero tuve suerte de encontrarme bien situado ante el sprint final", comentó Freire en la meta.
Con la victoria y la bonificación, Freire aumenta su ventaja al frente de la clasificación y ahora cuenta con 23 segundos de renta sobre Hondo y Petacchi, el único que ha sido capaz de ganarle un sprint al líder del Rabobank en esta carrera.
La práctica totalidad de aspirantes al triunfo en la Milán-San Remo se han dado cita en esta carrera del UCI Pro Tour. A los nombres ya citados cabe añadir los de Cipollini, Van Heeswijk, Grillo, McEwen, Zabel, Steels, Vicioso, O´Grady...
"No sé si estoy mejor que el año pasado", ha comentado Freire, "pero sí sé que me encuentro bien de cara a San Remo". El ciclista de Torrelavega, que cumple 29 años el mismo día que finaliza esta carrera, está estudiando con detalle a los que deberían ser sus grandes rivales en la primera gran clásica de la temporada. "Petacchi debe llegar más cansado que yo a San Remo, pero él tiene un equipo potentísimo que lo puede llevar en volandas hasta 150 metros de la meta. Tal como me encuentro me veo capaz de ganar la Milán-San Remo... pero también de perderla, por supuesto"
En la etapa de ayer abandonó Joseba Beloki (Liberty), con síntomas de gripe. Su reaparición debería producirse en la Setmana Catalana.
La Tirreno-Adriático presenta hoy un recorrido con salida y meta en Saltara que consiste en doce vueltas a un circuito de 14,2 km, el que acogió el Campeonato de Italia del 2003, que ganó Bettini. La meta está situada al final de una subida de dos kilómetros, con una rampa de 500 m al 10% de desnivel.

11 Comments:

Publicar un comentario

<< Home