xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

sábado, marzo 26

Contador confirma su salto a la elite

El madrileño Alberto Contador (22) dio un paso adelante en su carrera deportiva al proclamarse vencedor absoluto de la Setmana Catalana. Contador considera que la clave de su triunfo está en el apoyo que ha recibido por parte del equipo y apunta que también ha influido que el recorrido de la Setmana le iba que ni pintado. Fue el mejor en el Coll de Pal -donde contó con un gregario abnegado en la persona del triple ganador de la Vuelta, Roberto Heras- y sólo tres corredores que no importaban ya para la general lograron batirle en la contrarreloj.
En sus primeras impresiones como ganador de la Setmana, Contador demostró que es un ciclista que sabe lo que quiere y lo que cuesta conseguirlo. "Sé lo que significa pasarte las veinticuatro horas tumbado en una cama de hospital pensando que cualquier cosa, un simple paseo por un parque, es como la mejor de las vacaciones. Antes me fastidiaba entrenar con lluvia, pero en el hospital me di cuenta de que podía ser lo mejor del mundo". A mediados del año pasado fue operado de un cavernoma, una malformación congénita de unas venas capilares del cerebro. Pasó un mes en el hospital y lentamente pudo regresar a la vida normal e incluso a la práctica deportiva sin la menor secuela. "En el fondo ha sido un pasaje positivo de mi vida", explica. "Me ha permitido verlo todo desde otro punto de vista, valorar mucho más esas cosas que se pueden torcer sin que te des cuenta en cualquier momento. Ahora tengo buen ánimo y unas ganas de vivir enormes".