xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, febrero 24

Petacchi suma y sigue

Alessandro Petacchi (La Spezia, 1974) ha empezado la temporada con más fuerza que nunca. Las dos primeras etapas -por el momento- de la Vuelta a Valencia han sido suyas y de esta manera ha alcanzado su sexta victoria en ocho días de competición. Impresionante marca que mueve a un interrogante: ¿por qué los sprinters pueden ganar en febrero, seguir haciéndolo en el Giro y el Tour, y rematar el año venciendo en la Vuelta y si hace falta también en las últimas clásicas? ¿En qué son diferentes al resto de los ciclistas, los que se pasan media temporada preparándose para el Tour y la otra media restañándose las heridas que les ha infligido Armstrong?
Mientras alguien se atreve con una explicación comprensible, habrá que seguir dando por buena la máxima ciclista: “Si hay sprint y corre Petacchi, la pregunta es quién hizo segundo”.

1 Comments:

  • os sprinters ciclistas son como los goleadores en fútbol, que no pasan por los altibajos que suelen tener los centrocampistas, los "routiers" de los equipos, sometidos a un mayor desgaste físico. Pero hasta el mejor goleador puede cometer errores a puerta vacía. Lo cual no acostumbra a ser el caso del admirable Petacchi.

    By Anonymous A. Barrutia Berrendero, at 6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home