xglblog - El ciclismo de Xavier G. Luque

jueves, febrero 17

Armstrong irá al asalto del séptimo

El corredor estadounidense pone fin al suspense y anuncia su presencia en el Tour 2005

La presión de su nuevo patrocinador, Discovery Channel, ha sido determinante para acabar con las especulaciones
 


Se acabó la partida de póquer. Lance Armstrong (33 años) abatió sus cartas y anunció oficialmente que sí tomará parte en la próxima edición del Tour de Francia, en la que buscará una séptima victoria. La confirmación llegó a través de un escueto comunicado en la página web del equipo ciclista, ni siquiera en la propia del corredor, confirmando que las presiones del Discovery Channel han sido determinantes para que Armstrong dejara de una vez de jugar al escondite con sus futuros rivales y con la prueba número uno del ciclismo.

"Tras múltiples especulaciones, el equipo Discovery Channel anuncia que en el calendario de pruebas en las que estará Lance Armstrong se incluye el Tour de Francia, en el que intentará conseguir su séptima victoria consecutiva", señala la nota del equipo norteamericano.

Y añade unas brevísimas declaraciones del corredor: "Quiero agradecer la oportunidad que me brinda el equipo Discovery. Estoy deseando lograr mi objetivo de un séptimo Tour de Francia".

Lance Armstrong, por contrato, tiene la obligación de disputar, al menos, el Tour de este año o el del 2006. Pero por imposible que parezca llevaba meses jugando con la posibilidad de saltarse la cita del próximom es de julio y reaparecer un año más tarde, cerca ya de los 35 años. Con un patrocinador nuevo que ha realizado una inversión estratosférica (se habla de un presupuesto de 17 millones de euros, el doble de lo que barajan los mejores equipos españoles) era inconcebible que le permitieran pasarse un año sabático persiguiendo otras victorias y sin tomar la salida en el Tour de Francia.

"A mí, sinceramente, no me ha sorprendido", comentó Eusebio Unzue (Illes Balears). En una línea similar se han situado los otros rivales del norteamericano. Algunos, como Joseba Beloki, ya lo habían anticipado al mostrarse muy escépticos con la posible ausencia de Armstrong.

Entre los que se salen de la norma destaca Bjarne Riis (CSC), el corredor que destronó a Miguel Indurain y actual director de Ivan Basso, tercer clasificado del Tour 2004, al indicar: "Me da absolutamente igual. Primero dijo que sí, luego que no. Puede que esta vez vaya en serio, pero nosotros seguiremos nuestra preparación como si nada hubiera pasado.No nos afecta para nada".Tampoco Manolo Saiz (Liberty Seguse ha mostrado especialmente emocionado al conocer la noticia: "Me quedo sorprendido de que tengamos que hablar de estas cosas. La noticia sería si no corriese el Tour. No creo que se merezca medio minuto de audiencia en el mundo del deporte. El Tour es la mejor carrera del mundo y él es el mejor co rredor del mundo, por eso es tan normal".

Andreas Klöden, segundo clasificado el pasado mes de julio, y su jefe de filas Jan Ullrich se han declarado contentos. "Me parecía inconcebible su ausencia", dijo Klöden.

El camino que tomará Lance Armstrong en su preparación para el asalto al séptimo aún no está totalmente definido. Por el momento es oficial que debutará el próximo 6 de marzo en la París-Niza, prueba inaugural del UCI Pro Tour, y que posteriormente tiene previsto disputar las vueltas a Flandes (3 de abril) y Georgia (19 al 24 de abril). Normalmente debería rematar su puesta a punto con el Dauphiné Libéré.

Entre los motivos que podían justificar la ausencia de Armstrong en el próximo Tour se citó la reciente apertura de una investigación preliminar de la justicia francesa en torno a las acusaciones aparecidas en el libroLA Confidentiel. Pero esta teoría se desvanece por completo.

"Lance se siente mentalmente fuerte para disputar una vez más el Tour", ha comentado su director, Johan Bruyneel. "Y ya se sabe que si Armstrong toma la salida en una prueba como ésa lo hace con un único objetivo: ganar".

3 Comments:

  • By Anonymous Anónimo, at 12:36 a. m.  

  • Señor XGL: le doy la bienvenida al mundo del "blog" y celebro la presencia de un campeón como Armstrong en el Tour. Las mejores pruebas deben contar con los mejores pues, de lo contrario, se devalúan y los triunfos de los "segundones" son de dudosa legitimitad, por más que sean perfectamente reglamentarios.

    By Anonymous "Poupou" Poulidor, at 5:58 p. m.  

  • Ojalá el Tour este año lo ganase Beloki, pero después de todo el tinglado de La Boulangere y la rotura con Manolo Saiz, hizo una temporada bastante lamentable..si recupera la forma del ultimo tour donde abandonó por caída, podría ser un tour bellisimo, dependiendo de como llegasen Vinokourov y compañía..

    En el caso español sería el momento de ver a NOzal, Mancebo, Valverde etc, dando la cara, porque los veteranos del pelotón aparte de experiencia, no creo que puedan luchar por etapas. Me refiero a veteranos españoles xD

    un saludo

    By Blogger Baba-Sule, at 9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home